4° año de acreditación de la Licenciatura en Biología

7 Dic
4° año de acreditación de la Licenciatura en Biología

El día miércoles 5 de diciembre del año en curso, se recibió la visita  de evaluación de la Ms. Elizabeth Escandón Bojorquez con motivo del seguimiento al cuarto año de reacreditación del programa educativo de biología, por parte del COMITÉ PARA LA ACREDITACIÓN DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA A.C. (CACEB).

Al inicio se dio la bienvenida a la evaluadora por parte de nuestras autoridades educativas y se indicó a seguir para la evaluación que incluyó la presentación de las acciones por el programa de biología a lo largo de cuatro años de mantener  la reacreditación, en presencia de la Academia de biología, subdirectores y jefes de departamento, el Director M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez, fue el responsable de desarrollar dicha presentación, posteriormente se realizó una entrevista entre la evaluadora y todos los profesores que participan directamente en el programa de biología.

Enseguida la evaluadora se reunió con los estudiantes de los diferentes semestres de la Licenciatura en Biología, para entrevistarlos en referencia al desarrollo y desempeño académico dentro del programa educativo indicado.

Asimismo, la maestra Elizabeth Escandón acompañada de la M.C. Mariana Díaz Jarquín y el Ing. Hugo H. León Avendaño, Jefa del departamento de ciencias básicas y presidente de la academia de biología, realizaron un recorrido a las instalaciones que atienden el programa de biología: salas de titulación, centro de cómputo, centro de información, laboratorio de diagnóstico ambiental, laboratorio de suelos, laboratorios de usos múltiples 1 y 2, laboratorio de micropropagación,  cepario de hongos comestibles y medicinales, aulas destinadas al programa de biología, UMA-Jardín Botánico Ye´tsil y a las colecciones científicas de   vertebrados, invertebrados, herbario de plantas vasculares, así como el herbario etnomicológico “Dr. Teófilo Herrera Suárez”.

Finalmente la evaluadora elaboró el acta correspondiente firmadapor nuestras autoridades educativas y la Mtra. Elizabeth Escandón, laevaluadora resaltó el compromiso de los profesores y el personal que atiende alprograma de biología, así como el entusiasmo de los estudiantes por pertenecera la carrera evaluada.