Consejo de Vinculación del ITVO

21 Feb
Consejo de Vinculación del ITVO

Hoy 21 de febrero se conformó el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, quedando como presidente el Dr. Carlos Grau López, secretario de la SEDAPA, como Representante del Tecnológico Nacional de México el C.P. Brigido Castrejón Sánchez Director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, como Comisario el Ing. José Ángel Pérez Barón Gerente Divisional de la CFE, en la función de Secretario Ejecutivo el Lic. Marcial Efrén Ocampo Ojeda Director de educación superior CGEMSySCyT, el Director de Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez, el Subdirector de Planeación y Vinculación M.C. José Luis Vigueras Cortés y como Vocales, el Ing. Diego Moisés Pérez de la Cruz, Presidente Municipal de Cuilapam de Guerrero Oax., el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez Director del CIIDIR del IPN, el C.P. Jesús Carlos Patricio Guzmán Gardeazabal presidente de CANACINTRA, el MVZ.CERT. José A. Villegas Sánchez Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, y la C.P. Arely Santiago Sarmiento, Directora del Instituto Tecnológico de la Construcción.

El Consejo de vinculación tiene como objetivo mejorar la operación y el desarrollo del potencial del Tecnológico Nacional de México en la zona de influencia promoviendo una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los (as) egresados (as), así como contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación orientadas a impulsar el desarrollo social y humano de los grupos con mayor vulnerabilidad en la zona de influencia.

En su mensaje el Presidente del Consejo de Vinculación el Dr. Carlos Grau López, recalco su compromiso en apoyar para crear nuevas oportunidades en el desarrollo de proyectos productivos para que los egresados se queden a trabajar en su región y no emigren a otros estados.

En la participación del Director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez, agradeció a los integrantes del Consejo de Vinculación su aceptación en este órgano de carácter consultivo y que viene a fortalecer la vinculación con el sector productivo para mejorar su desempeño y el impacto de sus acciones. En su participación el C.P. Brigido Castrejón Sánchez, reconoció los logros del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y felicito al Dr. Carlos Grau López por aceptar este nuevo cargo, al ser un funcionario conocedor del medio rural permitirá que los proyectos productivos generen un impacto para el beneficio en la sociedad y contribuyan al fortalecimiento del Tecnológico Nacional de México en la vinculación en el sector agropecuario.