Ing. Informática

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de proyectos informáticos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades actuales; comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Visión

Ser el mejor programa académico en Ingeniería Informática, con reconocimiento a nivel estatal y nacional, permitiendo que los egresados tengan un alto impacto en el mercado laboral, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales de una manera sustentable respecto a las necesidades regionales y globales de investigación científica y de desarrollo tecnológico.

Misión

Formar profesionales en el área de Informática bajo un modelo educativo vanguardista, con los conocimientos, habilidades científicas y tecnológicas, con una orientación humanista, con sólidos valores éticos y morales; capaces de investigar e innovar para dar solución con calidad y sustentabilidad a las necesidades del entorno.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Informática, será capaz de:

  1. Aplica conocimientos científicos y tecnológicos en el área informática para la solución de problemas con un enfoque multidisciplinario.
  2. Formula, desarrolla y gestiona el desarrollo de proyectos de software para incrementar la competitividad en las organizaciones, considerando las normas de calidad vigentes.
  3. Aplica herramientas computacionales actuales y emergentes para optimizar los procesos en las organizaciones.
  4. Diseña e implementa Bases de Datos para el almacenamiento, recuperación, distribución, visualización y manejo de la información en las organizaciones.
  5. Crea y administra redes de computadoras, considerando el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación eficiente de los recursos informáticos.
  6. Realiza consultorías relacionadas con la función informática para la mejora continua de la organización.
  7. Se desempeña profesionalmente con ética, respetando el marco legal, la pluralidad y la conservación del medio ambiente.
  8. Participa y dirige grupos de trabajo interdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones innovadoras basadas en tecnologías y sistemas de información.