Firma de convenio de colaboración Académica, Científica

20 Feb
Firma de convenio de colaboración Académica, Científica

El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, representado por el Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta, Director del Instituto y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA). Representada por la Lic. Sofía Castro Ríos, titular de dicha secretaría. Este convenio tiene la finalidad de realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo de las instituciones y unir esfuerzos para cumplir objetivos específicos, como la tecnificación del campo.

En dicho evento se  contó con la presencia de autoridades, el Ing. Alberto Mijangos Hernández, Director de Operación y Seguimiento de la SEDAPA; la Ing. Elizabeth Ramírez Julián, Jefa de la Unidad Técnica; la Biol. Gabriela Pinacho Hernández, Asesora Técnica en Agroecología en la Coordinación Sierra Sur. Por parte del ITVO, la presencia del Dr. Aarón Martinez Gutiérrez, Subdirector Académico, el Ing. Héctor Illescas García, Subdirector de Servicios Administrativos, el Ing. Felipe Florean Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías, el Ing. Juan Bustamente Luján, gestor del acuerdo de colaboración  jefes de departamento, estudiantes, personal docente, administrativo, personal de apoyo y asistencia a la educación.

Posteriormente se realizó un recorrido al laboratorio de cultivo de tejidos o micropropagación, el responsable de dicho laboratorio es el Dr. Raymundo Enríquez del Valle, pionero en el cultivo de tejidos en el estado de Oaxaca, y el laboratorio de Diagnóstico ambiental, responsable del laboratorio la M.C. Judith Ruiz Luna y el Dr. Vicente Velasco Velasco.