Firma de convenio de colaboración en materia de residencias profesionales y servicio social

2 May
Firma de convenio de colaboración en materia de residencias profesionales y servicio social

El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración marco, en materia de residencias profesionales y servicio social entre el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y la Defensoría Pública del Estado, ya que estudiantes de nuestro Instituto participan en el programa de Intérpretes promotores interculturales, mediante el cual se les capacitará en temas de derechos indígenas, interpretación y acceso a la justicia.

El programa se desarrolla con la participación del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción, A.C y se realiza en dos etapas. La primera, en ejecución, busca fortalecer las habilidades, conocimientos y aptitudes respecto al acceso a la justicia y derechos humanos. La segunda tiene por objetivo que los cursantes apliquen los conocimientos y habilidades adquiridos, participando en las Audiencias Penitenciarias, así como en la traducción de textos y creación de material de difusión de los derechos humanos de las personas indígenas.

Con la ejecución de este programa, la Defensoría genera las condiciones necesarias de inclusión donde todas aquellas personas que hablan alguna lengua indígena y que se encuentran sujetas a un proceso penal, pueden tener un proceso justo.