“República Joven” juventudes indígenas

11 Jul
“República Joven” juventudes indígenas

El día de hoy, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, asistieron al Foro estatal “República Joven” juventudes indígenas, en el centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca.

La M.C. Mariana Díaz Jarquín, expuso los retos, desafíos y oportunidades en las políticas públicas, durante su participación en el Panel denominado “Dinámicas y problemáticas específicas de la población joven indígena y afrodescendiente en México”

Los estudiantes Neftali Vásquez García y Patricio Martínez Martínez, de la carrera de Ingeniería en Agronomía, fueron portadores de la voz y las necesidades de apoyo que se requieren para fortalecer la formación académica de los estudiantes, así mismo tuvieron una participación destacada en las actividades de la mesa de trabajo denominada Inclusión y atención a la diversidad.

Este evento fue inaugurado por el Gobernador Mtro. Alejandro Murat, asistieron también: Eufrosina Mendoza, Secretaria de Pueblos Indígenas (SEPIA), IMJUVE, INJEO, la Mtra. Olga Leyva Juárez Osorio y el Lic. Carlos Enrique Morales Bautista, en representación de la comunidad Tecnológica.