Segunda Jornada nacional de lucha contra el dengue chikungunya y zika.

28 Ago
Segunda Jornada nacional de lucha contra el dengue chikungunya y zika.

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, fue invitado a la Segunda Jornada nacional de lucha contra el dengue chikungunya y zika.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron el banderazo de arranque a este evento, una estrategia de intensificación contra estas arbovirosis, que busca la prevención, detección y atención oportuna de casos.

Teniendo como escenario las instalaciones del Municipio de Oaxaca de Juárez, el día 27 de agosto 2019, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, el director de Prevención y Promoción de la institución, José Ramón Pintor Sill, precisó que la prevención y el control de estas enfermedades comienzan con las medidas básicas, sencillas y eficaces que se realicen desde casa para combatir al vector transmisor.

Además se instalarán seis Ferias de Salud-Medio Ambiente, para promover el autocuidado, el manejo adecuado de residuos sólidos, cultura del agua almacenada, y prevención de dengue,  chikungunya y zika, por medio de técnicas audiovisuales, dinámicas e interactivas.