Concluye la Jornada Académica de la Ingeniería Forestal

#ComunidadTecNM El #TecNM Campus Valle de Oaxaca concluye la Jornada Académica de la Ingeniería Forestal, realizando el encuentro y conversatorio de egresados en el auditorio Víctor bravo Ahuja #orgulloITVO #TodosSomosTecNM

El miércoles 23 de noviembre de 2022 se realizó la jornada académica de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca en el Auditorio Víctor Bravo Ahuja, contando con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales.
La jornada empezó con la inauguración del evento a cargo del Ing., Sergio Fernando Garibay Armenta, director del ITVO y del M.C Rosendo Arturo Velásquez Cabrera. Jefe del Departamento de Ingenierías.

El Dr. Rufino Sandoval García, presidente del Colegio de Profesionales Forestales de Oaxaca A.C. presentó la conferencia “Ecotecnologías para la restauración ecológica de ecosistemas forestales”. Posteriormente se realizó el foro de residencias contando con la participación de los residentes con los temas:

Lety Lizzeth Alavez Torres y Leonel Sebastián Torres Díaz, “Fisonomía y estructura del bosque de galería de San Miguel Yogovana, Miahuatlán, Oaxaca”.
Artemio Ángel Pachuca Santiago, “Ahuehuete de San Miguel Yogovana: Rescatando su historia”. Alejandro Sadoc García Aguirre, “Evaluación del crecimiento y desarrollo de reforestaciones en la Mixteca Oaxaqueña”.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo un Conversatorio sobre experiencias profesionales a cargo de Ing. Roberto García Hernández, Ing. Juan Audberto Vargas López e Ing. Ezequiel Chávez Maces, egresados de la primera generación de Ingeniero Agrónomo en sistemas de producción forestal 1988-1993.

Se logró establecer un diálogo entre ponentes y asistentes, gracias a la dinámica establecida y que servirá para que los futuros ingenieros forestales cuenten con más herramientas en su formación. No podía faltar un convivio con estudiantes, profesores e invitados que compartieron el pan y la sal. Se agradece a todos los participantes por su asistencia, así al proyecto Agrosilviculturas agroecológicas urbanas y periurbanas de México (PRONAII-CONACYT 321285), por el apoyo otorgado.